El Bayern de Múnich, flamente campeón de la Bundesliga, se ha convertido en uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones después de vencer en la vuelta de cuartos a la Juventus 2-0 gracias a los tantos del croata Mandzukic y el peruano Pizarro, que repitieron el resultado que los alemanes obtuvieron ante los italianos en el choque de ida.
El duelo entre la ‘Juve’ y el Bayern reafirmó la supremacía del fútbol español y alemán en la presente edición de la ‘Champions’. Los dirigidos por Jupp Heynckes, que recuperó al español Javi Martínez para este encuentro, para reemplazar al lesionado Toni Kroos, fueron superiores a partir de la calidad individual y colectiva de un equipo que juega al 100% de sus posibilidades en cualquier estadio donde se presente.
Después de una primera mitad donde ambos equipos se respetaron demasiado, las ocasiones de gol, fueron escasas en el Juventus Stadium, que estaba colmado en su totalidad. Pero lo más interesante estaría presente en la segunda etapa, en el minuto 64, Mandzukic dejó al público italiano al borde del llanto, cuando convertía para el equipo muniqués.
Anteriormente habían fallado Robben con un disparo en el poste derecho de Buffon y Thomas Müller con un tiro rasante desde el sector izquierdo del ataque alemán. El Bayern continuó en la búsqueda de ampliar el marcador y en el minuto 89 tras una gran jugada colectiva y asistencia de Bastian Schweinsteiger (la figura del encuentro), Claudio Pizarro sentenciaba el encuentro con un tiro suave ante la salida desesperada del portero italiano.
El Bayern Munich, nuevamente vuelve a colarse entre los más grandes de Europa, nada más merecido, nada más genuino para este equipo alemán que entiende que el estilo no debe perderse jamás en la búsqueda de los objetivos deseados.